sábado, 31 de enero de 2015

MUSEO PARROQUIAL DE VALERIA

La iglesia románica de la Sey alberga el Museo Parroquial. Consta de tres naves y tres ábsides semicirculares con una torre central muy meritoria. Valeria es famosa por sus ruinas romanas. Su muralla medieval también es un monumento más que recomendable de admirar.
El Museo Parroquial de Valeria se encuentra enclavado en la iglesia Románica de la Sey. Se caracteriza por sus maravillosas piezas arquitectónicas, litúrgicas y sus elementos artísticos que hacen del lugar algo maravilloso y original.
Aunque toda la iglesia de la Sey es un museo, llenas como están sus paredes de restos romanos o visigodos, se hizo necesario habilitar un espacio donde recoger los elementos muebles: el Museo Parroquial.
El Museo, que se visita junto con la iglesia, acoge restos que van desde época romana hasta el barroco.
Así, en el museo podemos ver estelas funerarias romanas, elementos de decoración arquitectónica etc. Un apostolado barroco o varias tallas de la misma época.
Pero de entre todas las piezas que alberga, destaca un relicario del siglo XVI. Aunque mermado en la actualidad, todavía conserva varios bustos, relicarios en forma de retablo, urnas etc.
Acceso al museo
Concertar cita previa para visita en el teléfono 969 208 183. Mejor acercarse al centro de recepción de turistas, que está en la entra a las ruinas.
Tarifa general: 4 euros.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario